lunes, 22 de agosto de 2016

8 USOS PARA EL ACEITE DE COCO

Yo utilizo el aceite de coco desde hace tiempo, ya he subido entradas usando este producto, pero hoy os traigo una recopilación rápida y sencilla de todos los usos (que conozco y uso) que tiene esta maravilla natural.

Yo compro este bote en una tienda ecológica de mi ciudad. Importante fijarse en que sea "aceite puro" y que no contenga nada más.

Vienen 240gr y cuesta unos 6 euros.


1. CABELLO. Anti-frizz, crece pelo y revitalizante
Para el pelo es maravilloso. Puedes darte dos usos, de medios a puntas o todo el cabello.

Si tu cabello está estropeado, por el sol, tintes o le falta brillo aplícalo de medios a puntas; deja reposar el máximo tiempo posible (toda la noche, en mi caso) y después lávate el pelo como de normal.

Si tienes picazón en el cuero cabelludo, caspa o quieres hacer que tu pelo crezca más rápido y fuerte, entonces aplícalo también desde las raíces hasta las puntas, masajea durante 5 minutos, suave. Déjalo reposar toda la noche y lava como de normal.

2. CUERPO. Exfoliante, depilación y antiestrías


Puedes usar el aceite de coco como base para tus exfoliantes caseros. Te basta con aceite de coco y azúcar. Aplica antes o durante la ducha.

Añade ambos ingredientes en cantidades deseadas, hasta que quede una mezcla grumosa y fácil de usar.

Puedes untar tu piel en aceite para depilarte, así no usas un jabón e hidratas y calmas tu piel al mismo tiempo.

Si tienes estrías, exfoliar e hidratar con el aceite puede ayudarte mucho (a mi casi no se me notan las marcas y tenía bastantes). Ser constante, exfoliando dos veces a la semana e hidratando a diario, puede hacer que consigas atenuar o eliminar esas estrías. 

También si haces deporte, dieta o tienes cambios de peso bruscos (vas a ser mamá por ejemplo) el aceite de coco, aplicado 3 veces por semana, ayudará a hidratar la piel y darle más elasticidad, con lo que consigues prevenir e incluso eliminar estas marcas.


3. UÑAS. Cutículas y crecimiento

Aplicar el aceite sobre tus uñas, hidratará la zona, por lo que es genial hacerlo antes y después de pintarte las uñas. Hidratará las cutículas, la uña y la zona de piel próxima; lo cual las hará más resistentes y las protegerá de la agresión del esmalte.

Además, hidratar y masajear las uñas ayuda mucho en su crecimiento (para mi es perfecto, que me gustan las uñitas largas y sanas) Evitará que se rompan y sean tan blanditas.


4. PESTAÑAS Y CEJAS. Crecimiento y grosor

Para conseguir unas pestañas y cejas (yo tengo poquito vello en la ceja, así que también lo uso ahí) bastante más gruesas, con forma y sin necesidad de usar máscara o lápiz, aplica el aceite, con los deditos o con un bastoncillo de algodón, y deja actuar toda la noche.

Al hidratar y masajear fomentas que crezcan más larguitos, gruesos y sanos.

5. LABIOS. Hidratante y protector

En vez de emplear los hidratantes convencionales e industriales, usar el aceite de coco como una mascarilla labial o bálsamo será perfecto para evitar rojeces por irritación, roturas en el labio y que te salgan pellejitos.

6. DESMAQUILLANTE





Utilízalo para desmquillarte, sale todo...incluso lo waterproof.

Con un algodón o una toalla suave, como si fuese tu desmaquillante. Sin frotar fuerte, todo sale a la perfección y además hidratas la piel, cejas, pestañas y labios.








7. ROSTRO. Antiarrugas, hidratante y protector

Aplicar el aceite con tus dedos, suavecito, en el contorno de los ojos y zonas en las que tengas arrugas o líneas de expresión te ayudará a reducir su apariencia y aparición de nuevas y prematuras.

Hidratar la piel ayuda a reducir la apariencia de éstas y protege la piel de agresiones externas.


8. PROBLEMAS EN LA PIEL. Picotazos y quemaduras

Quemaduras de sol leves, quemaduras domésticas...puedes calmar tu piel con el aceite a modo de aftersun o protector de la piel.

Aplicarlo sobre picotazos de mosquitos, ahora en verano genial, hará que dejen de picar y reducirá la hinchazón (ya que es antibiótico).



CÓMO UTILIZAR EL ACEITE DE COCO

1. NUNCA apliques aceites durante el día o cuando vayas a exponerte al sol. Lo mejor es aplicar durante la noche o cuando vayas a estar en casa sin salir.

2. No apliques aceite de coco caliente (de microondas por ejemplo) en el cabello coloreado, puede eliminar la parte externa del color que tienes aplicado. Comprueba la temperatura antes de aplicar.

3. Utilizar sobre la piel limpia, sin heridas abiertas ni quemaduras abiertas.

4. Cualquier tipo de problema cutáneo o en el cuero cabelludo que tenga origen hormonal o genético podría mejorar pero no será evitado con el uso del producto. Dermatitis severa, alopecia o eccemas, por ejemplo. Consulta a tu medico o a un especialista.

5. No ingerir ningún producto que no esté señalado como "APTO PARA INGESTA", debido a que se trata de un producto cosmético.

6. Ante cualquier duda sobre la beneficencia de este producto en tu caso, SIEMPRE CONSULTA CON TU MEDICO. No te arriesgues.




¡¡GRACIAS POR DEDICAR UN RATITO A ESTE POST Y CONOCER EL ACEITE DE COCO!!




2 comentarios:

  1. Buenas! Genial el post :D

    Podrías decirme cuál es la diferencia entre un aceite cosmético y uno natural? A parte de que el primero no se puede ingerir jaja Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar!

      Un aceite cosmético tendrá otros ingredientes, no naturales...potenciadores del olor, olor químico, conservantes, espesantes...al final todo eso lo estás aplicando sobre la piel; es mucho mejor usar un producto natural que ayude y respete tu piel!

      Un besito y gracias :)

      Eliminar