miércoles, 3 de junio de 2015

Piel protegida, piel preciosa

Ahora que comienza el verano, llega el calor y los días de sol es importante saber cuidarnos , proteger la piel del sol y otras agresiones como el cloro, la sal del mar...


1. PROTECCIÓN SOLAR 

Existen muchos tipos de protectores solares (aceites, leches, cremas, aguas...) estos productos lo que contienen en la protección solar (FPS)

En esta tablita se ve muy claro, según la radiación y nuestro tipo de piel nos conviene un tipo de crema solar u otra. 



  • Si te mojas, sudas, das un baño...la protección disminuye potencialmente, recuerda volver a aplicarte crema después!
  • Los primeros días de exposición ponte una protección mayor o vuelve a aplicarte crema más a menudo.
  • La crema se aplica ANTES de la exposición solar, mínimo 15 minutos antes de que te dé el sol. 



2. RECUPERACIÓN DE LA PIEL

Después de tomar el sol, aunque haya sido muy poco tiempo, hay que reparar la piel. Usar un aftersun es la opción más recomendada, aunque puedes usar una crema hidratante normal (solo si ha sido una exposición normal, si es más de 1 hora usa aftersun).  

Aunque no te hayas quemado tienes que usarlo. Además de recuperar tu piel y prevenir quemazos en los siguientes días, ayuda a mantener el bronceado mucho más y ayuda a unificar el color de la piel. 






Yo utilizo el aftersun de Deliplus, es muy fluida y se absorbe rápido, así no te quedas pegajosa...dato importante. Además me encanta como huele, dejando ese olor durante mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. hola soy Lucía! tengo una duda...cada parte del cuerpo se expone más o menos que otras al sol durante el año, ¿recomendarías usar protector solar durante todo el año? y otra cosita jeje ¿para la cara, en verano, usas mayor protección? Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lucía! Gracias por pasarte y comentar :)
      Yo, utilizo protección solar todo el año, tengo la costumbre de remangarme las chaquetas y tengo los antebrazos exageradamente negros jejeje y de todas formas, antes del maquillaje siempre protección solar o una base con FPS!

      Yo tengo la piel como a trozos, porque no soy de llevar poca ropa y tengo trozos muy negros y otros más bien oliva, así que utilizo distintas protecciones al tomar el sol con el fin de igualar un poquito el tono si jajaja para la cara, como he dicho, sigo usando protección normalmente del 50 porque al final si me tengo que poner todo el rato...se me queda el pelo sucio y lo detesto!
      Un saludito Lucía, vuelve a pasarte por aquí y comentar!

      Eliminar