domingo, 15 de febrero de 2015

10 trucos para un cabello sano y bonito

Con el paso del tiempo el cabello va perdiendo su brillo, fuerza y suavidad. Ahora que la primavera se acerca va siendo hora de ponernos manos a la obra con nuestro cabello. Aquí os dejo unos tips muy sencillos para mantener vuestro cabello bonito, suave y reluciente!

1) Cuando aclares tu cabello después de lavarlo utiliza agua fría, cerrarás todo el cabello y evitarás el frizz.

2) Al secar el cabello utiliza una toalla, escurre el pelo pero no lo seques deslizando tus manos en dirección opuesta romperás tu cabello.

3) Seca tu cabello al natural, si necesitas utilizar el secador eléctrico ponlo al mínimo de calor!

4) NUNCA cepilles tu cabello mientras esté mojado o húmedo, sólo desenredalo con tus dedos

5) Si tienes las puntitas abiertas de tu cabello no lo cortes! Haz una manzanilla y cuando este calentita mete dentro del recipiente tus puntas y cúbrelas con una toalla caliente. Deja hacer efecto durante 20 minutos

Cuidado con este tip las que tengáis el pelo oscuro, la manzanilla puede aclarar el cabello. Tendréis que usarlo con menor frecuencia






6) Protege tu cabello del sol; cuando vayas a tomar el sol o vayas a estar en la calle en verano aplícate aceite de almendras dulces. El calor del Sol hará que el efecto humectante del aceite se multiplique!

7) Para hidratar tu cabello utiliza mascarillas naturales, por ejemplo:

Mezcla un huevo, 2 cucharadas de aceite virgen extra o un aceite esencial, un aguacate maduro, 2 cucharadas de miel y 2 cucharaditas de yogurt natural. Aplícatelo sobre el cabello humedo y masajea en circulos suavemente, deja hacer efecto durante 20 minutos



8) Cepilla tu cabello antes de ducharte, así no tendrás tantos nudos al salir!!

9) Masajea tu cuero cabelludo todas las noches con tus yemas de los dedos, haciendo ciculos. Si tienes novi@, amigos, familia que puedan hacertelo mejor! Más relax!

10) Evita el uso de tenacillas, planchas o otros instrumentos! El pelo al natural se ve más bonito, pero si no puedes evitarlo asegurate de usar un protector del calor!!


Comenten dudas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario