miércoles, 18 de febrero de 2015

Uñas sanas y bonitas, naturales



Las manos dicen mucho de una persona, si se arregla y cuida, si es nerviosa porque se muerde las uñas... Entonces cuidarse las uñas y las manos debería ser parte indispensable de nuestra rutina de belleza.


Aquí traigo unos trucos de belleza para mejorar nuestras manos y uñas, casi como si fuera un centro de estética y como siempre asequible y natural!


1) Remedio para uñas frágiles, quebradizas o que se capean


Para esta receta vas a necesitar cáscaras de huevo, limón y un tarrito o recipiente.
Las cáscaras de huevo están compuestas por muchas sustancias, pero una de ellas es el calcio

Nuestras uñas absorben rápido esta sustancia y con esta receta les darás una ayuda en su resistencia.


Guarda tus cáscaras de huevo y déjalas secar al aire. Cuando ya no estén pegajosas pícalas, lo mejor que puedas (puedes hacerlo a mano o con una picadora).


Pon tu polvo de cáscara en tu recipiente y añade el zumo del limón.


El limón es ácido y el calcio es una base, entonces, al mezclarlos se produce una efervescencia como resultado de esta reacción.


Deja que el limón saque todas las propiedades de la cáscara, cuanto más fino sea el polvo más fácil será. El líquido del limón se volverá blanquecino.Espera 24 horas para utilizarlo.

COMO USARLO: Puedes utilizar algodones para frotar el líquido en tus uñas, sino también puedes meter tus uñas en la solución. No hay un tiempo de aplicación, el tiempo que puedas ponértelo será efectivo.
CONSEJO: Lima un poco la superficie de tus uñas a fin de que sea más fácil la absorción de la solución.


2) Remedio para crecimiento extra, resistente y blanqueamiento

Para este remedio solo necesitas ajos. Hay dos formas de aplicarse ajo en las uñas.
El ajo es conocido por su uso como bactericida por su alto contenido en azufre. Se suele utilizar como fungida(mata hongos) en las uñas de manos y pies.
También tiene muchas vitaminas como la B6 y la C, y un alto contenido en calcio

Para usar el ajo en nuestras uñas podemos coger un diente,cortarlo y restregarlo contra nuestras uñas.El inconveniente de esto es que el ajo, solo cuando lo restriegas, deja olor en la piel.

Para evitar este olor en nuestros dedos os traigo una opción muy sencilla : tomar un pintauñas que vayamos a usar a diario, por ejemplo un topcoat transparente. Cortaremos un ajo o más(dependiendo de lo grande que sea el recipiente del pintauñas) en pequeños trocitos, láminas o daditos, y los introduciremos en el topcoat. Dejaremos que el ajo saque todos sus beneficios en nuestro pintauñas.

COMO USARLO: Aplícate el pintauñas, solo o como basecoat.

3) Crecimiento sano y eliminación/ disminución de las cutículas

Este paso es uno de los más sencillos. Consiste en un masaje con algún aceite (oliva, coco, almendras, jojoba...)

Introduce tus manos en un baño de agua caliente-tibia. Si no puedes hacerlo lávate bien las manos con agua caliente o realiza este tip después de ducharte.

Debes masajear la zona de la uña, no sólo su superficie. Debes dar un suave masaje durante al menos 2 minutos en cada uña. Cuando termines aplica aceite por toda tu mano,masajeando todos los dedos también, así mejoras la circulación de ésta.



Estos son los trucos que yo utilizo para cuidar mis uñas. Si tenéis otras necesidades o dudas poned abajo comentarios y responderé todas las dudas :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario