sábado, 21 de febrero de 2015

¿Qué tipo de piel tienes?


A la hora de ponernos una mascarilla, maquillaje, cremas...debemos saber qué tipo de piel tenemos. Normalmente se sabe pero ¿estás segura de cuál es tu tipo?

PIEL NORMAL

Es una piel equilibrada, normalmente se llama “eudérmica”. Se caracteriza por ser una piel sin mucho sebo, con los poros cerrados y elástica. Las impurezas son raras en este tipo de piel, se dan en momentos puntuales.

No suele tender a la sensibilidad cutánea.


PIEL SECA

Produce menos sebo que la normal y se siente tirante y escamada (a veces). Carece de los lípidos que necesita para retener la humedad y formar un escudo protector frente a las influencias externas.

Suele irritarse y tender al enrojecimiento.

PIEL GRASA

Se caracteriza por la producción extra de sebo (seborrea). La piel se ve brillante y grasa, con poros abiertos y, generalmente, con granos, puntos negros u otras imperfecciones.



PIEL MIXTA

Es la conocida por tener la "zona T" de un tipo de piel (normalmente grasa) y en el resto de la cara de otro (generalmente seco).

Suele ser la más difícil de mantener, porque cuando aplicas algo para hidratar la zona seca, la grasa se llena de sebo y al secar la grasa haces que la seca se cuartee.





AHORA QUE SABES CUAL ES TU TIPO DE PIEL, ECHA UN OJO A LAS MASCARILLAS QUE HAY PARA PODER LUCIR UNA PIEL PERFECTA :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario